Coordinación de Informática y Tecnología de la Información

Inicio
Financiamiento
Datos Económicos
Política Económica
Inversión Pública
Empresas Públicas
Paraguay y el Mundo
Informes y Publicaciones
Visualizaciones de Datos

La Unidad del Sistema de Información Económico Financiera (USIEF), creada por Resolución MH N° 154 fechada el 17 de mayo de 2012, conforme al artículo 6º, inciso c) de la Ley 4394 fechada el 24 de agosto de 2011; y por Resolución M.H. Nº 154 del 17 de Mayo del 2012, se aprueba el manual de organización y funciones de la Subsecretaria de Estado de Economía en la cual se incluye la estructura y funciones de la Unidad del Sistema de Información Económico-Financiera (USIEF).

La USIEF, según la Ley 4394/11, tendrá a su cargo “la Administración del Sistema de Información Económica y Financiera; para lo cual definirá las políticas, normas, lineamientos y procedimientos relativos al Sistema SIEF”.

La USIEF tiene como propósito principal garantizar la adecuada implementación, administración y actualización de bases de datos y Sistemas Informáticos, la seguridad lógica y física de la información, con el fin de impulsar el conocimiento para apoyo al análisis económico y proporcionar datos económicos consistencias mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs.

La USIEF cuenta con los siguientes departamentos:

  • Departamento de Tecnología de Investigación Económica
  • Departamento de Informática
  • Departamento de Seguridad de la Información
  • Departamento de Arquitectura de Datos