Sistema de Información Económica y Financiera

Es un sistema integrado de información (DataWarehouse), de uso interno, que incorpora información económica financiera, proveniente de otras fuentes de datos, tanto nacionales como internacionales, para ser mostrada en forma estandarizada a los analistas y usuarios tomadores de decisiones de la Subsecretaría de Estado de Economía de manera a facilitarles la consulta de datos y generación de reportes en forma rápida, eficiente y consistente.

Surge debido a la necesidad de resolver los problemas en los procesos para obtención y procesamiento de información diversa y dependientes de cada persona; la información almacenada en diferentes formatos (planillas de cálculo, archivos de aplicaciones, documentos PDF, etc.), dificultando su integración; complejidad en aplicar y administrar políticas de seguridad adecuadas de acceso a la información; reportes estáticos que no ofrecen niveles de detalle adecuados; tiempos elevados y altos costos de recopilación de la información.

Teniendo en cuenta las necesidades por resolver dichas problemáticas y las distintas fuentes de información de la cual provienen los datos se consideró necesario contar no solamente con un Datawarehouse de datos sino también de documentos, para ello se incluyó en el SIEF un sistema de administración de información, el cual incluye:

  • Administración de documentos
  • Administración de reportes
  • Administración de cubos de información

Este sistema permite la disponibilidad de la información de manera controlada basada en roles de usuarios y niveles de confidencialidad de acceso definidos para los mismos. Es un sistema basado en tecnología Web, el cual permite el acceso vía un navegador de Internet (browser), desde la red local de la institución o inclusive desde la Red Metropolitana.

Puede archivar documentos de todo tipo: Word, pdf, textos, hojas de cálculo e imágenes. Posee la capacidad de administrar versiones de documentos, quedando el registro de los cambios realizados en cada versión. Permite la notificación vía e-mail de la incorporación de nuevos documentos o nuevas versiones de manera a que los usuarios estén enterados de su publicación.


¿Para qué sirve SIEF?

El SIEF permite hacer los procesos de recopilación de información más eficientes, confiables y estructurados, ofreciendo un mejor y más eficiente acceso y procesamiento de la información, tanto consolidada, como detallada, predecir tendencias y comportamientos para la toma de decisiones proactivas.


¿Qué información contiene SIEF?