Importante Reunión de Jefes Negociadores entre el MERCOSUR Y SINGAPUR

Publicado el: 08/10/2020 14:17

El 8 de octubre del corriente año, por invitación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Facundo Salinas, Director de la Dirección General de Inversión Pública de la Subsecretaria de Economía del Ministerio de Hacienda, participó como disertante en la reunión virtual “Preparación para el próximo gran empuje en infraestructura” y el “Fortalecimiento del rol del Ministerio de Hacienda en la selección de proyectos”.

Como expositores estuvieron además representantes del Departamento de Finanzas Públicas del FMI, y de la Oficina de Proyectos y Programas de Inversión, Departamento de Gasto Público y Reforma de Irlanda.

Participaron de la reunión representantes de Albania, Georgia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Croacia, Kosovo, Eslovaquia, Estonia, Montenegro y Eslovenia. Dichos países conforman la red de países de Europa del Este quienes están organizando sus sistemas de formulación, evaluación y administración de la inversión pública. Respecto a este tema, el Director de la DGIP expuso la experiencia del Sistema Nacional del Inversión Pública (SNIP) del Paraguay.

Se discutieron los elementos claves de un marco de gobernanza de infraestructura para ayudar a las autoridades de los países a administrar su cartera de inversiones públicas durante la recuperación. La inversión pública se encuentra actualmente en la primera fila de las políticas públicas como una opción para apoyar la recuperación económica en todos los países del mundo, independientemente del nivel de ingresos y desarrollo. En este contexto, garantizar sistemas eficientes de inversión pública se ha convertido en una prioridad mundial.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Inversión Pública en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), seguirá explorando e intercambiando experiencias con Organismos Internacionales y con países referentes, respecto al manejo de la gobernanza en infraestructura pública.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo