Hacienda renueva plataforma de Comercio Exterior. Nueva información en materia arancelaria

Publicado el: 03/11/2021 14:02

Atendiendo a la complejidad actual del comercio internacional y a la necesidad de responder a la demanda de los agentes económicos, mediante información clara, precisa y actual, la Subsecretaría de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda renovó íntegramente la plataforma que contiene información relacionada a los aranceles a la importación aplicados por Paraguay.

En el marco de la transparencia y la facilitación digital de los procesos, el Departamento MERCOSUR de la Dirección de Integración, renovó el sitio web institucional presentando una serie de opciones y productos de interés para los actores económicos.

A partir de ahora, los agentes económicos podrán encontrar, en un solo sitio, toda la información referente a las opciones existentes para solicitar la modificación del arancel aplicado a la importación de un determinado producto por cuestiones de desabastecimiento temporal, producción regional o sensibilidad productiva/comercial a nivel nacional.

El nuevo espacio de acceso digital pone a disposición del usuario los formularios y requisitos necesarios para solicitar el ajuste arancelario del producto de su interés. El interesado podrá identificar, entre las opciones disponibles, la que más se adapte a sus necesidades industriales o productivas.

Esta nueva sección complementará el set de informaciones ya publicadas respecto al Arancel Nacional Vigente (ANV), el listado de decretos de ajuste de la estructura arancelaria nacional y todo lo referente a los dictámenes de clasificación arancelaria emanados del MERCOSUR.

Con esta nueva propuesta, y siguiendo la visión institucional, la Dirección de Integración busca facilitar el acceso a la información de los operadores de comercio exterior, empresarios, industriales, investigadores y del público en general.

Esta y otras informaciones referentes al arancel a la importación y a la participación de Paraguay en el MERCOSUR se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://economia.gov.py/index.php/dependencias/direccion-de-integracion/aranceles

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo