Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y otras instituciones participan del Curso para la Certificación Internacional CP3P

Publicado el: 26/09/2023 9:26

Con las palabras de apertura del Sr. Jorge Villagra, Encargado de Despacho de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) y la Representante del BID- Edna Armendáriz, este lunes 25 inició el curso para la Certificación Internacional CP3P (Certified PPP Professional) en Alianzas Público- Privadas, nivel Execution, llevado a cabo por K- Infra y acreditada por APMG International. La capacitación es llevada a cabo gracias a la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participan funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes, luego de una semana de entrenamiento finalizarán el programa con un examen, el cual, una vez aprobado, accederán a una certificación con acreditación internacional en APP.

Este curso no solo es importante por ser el último nivel de certificación, sino también porque Paraguay se convertirá en el primer país financiado por el BID en alcanzar el nivel de CP3P PROFESSIONAL de sus funcionarios públicos en América Latina.

Es dictado por el consultor internacional Andrés Rebollo, CEO de K-Infra, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Alianzas Público- Privadas, y ha asesorado a gobiernos y empresas en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura, principalmente bajo la modalidad de APP.

Compartir este artículo