Especialistas en ganadería y bádminton de la JICA, culminan asistencia técnica en Asunción e Itapúa

Publicado el: 10/04/2024 16:31

Luego de dos años de trabajo en nuestro país, se dan por terminadas las funciones de dos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El día viernes 5 de marzo, una delegación de la JICA encabezada por la Sra. HONJO Kiyoko, Coordinadora del Programa de voluntarios, fue recibida por la Directora General de Cooperación Internacional para el Desarrollo-DGCID del Viceministerio de Economía y Planificación, Gisela Dimodica, quien agradeció y valoró el aporte de los voluntarios y la JICA al desarrollo nacional.

En la ocasión, los voluntarios presentaron un informe por término de misión en Paraguay, en el que indicaron las actividades realizadas durante su misión, así como las metas logradas.

Los profesionales que brindaron asistencia técnica especializada son: Shohei YAMAMOTO, especialista en Bádminton, quien trabajó en la Federación Paraguaya de Badminton y Kaori KOBAYASHI, especialista en el área de Ganadería, quien apoyó en la Cooperativa Colonias Unidas de la ciudad de Obligado.

Los voluntarios que culminaron su misión en Paraguay realizaron una breve presentación de las actividades llevadas a cabo en sus instituciones, así como también los logros y resultados obtenidos. 

La Sra. HONJO por su parte, agradeció las gestiones realizadas a través del VEP, que son muy importantes para la JICA, sobre todo en lo relacionado a las condiciones institucionales y de seguridad, en que serán recibidos los profesionales japoneses.

Este tipo de cooperación técnica se coordina a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), e involucra a diversas instituciones del gobierno central y local.

...

Compartir este artículo