El VEP invita a presentar proyectos de demanda de Cooperación Sur-Sur para la próxima COMIXTA con la República del Perú

Publicado el: 10/04/2024 16:15

 

El Viceministerio de Economía y Planificación invita a presentar proyectos de demanda de Cooperación Sur-Sur para la próxima Comisión Mixta con la República del Perú. 

El llamado está dirigido al sector público, gobiernos locales y academia. Se recibirán propuestas para intercambios de conocimiento, tecnología, métodos y metodologías que tengan como objetivo final el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento e instalación de capacidades en las instituciones paraguayas.

Las iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo en nuestro país deben estar vinculadas al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND), iniciado en 2014 y ahora actualizado, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos que se relacionen con estos lineamientos serán considerados de forma preferente en la elección de las iniciativas.

Áreas prioritarias: Cambio Climático, Bosques y Biodiversidad; Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos; Gestión del Riesgo de Desastres; Ciudades Sostenibles y Transporte; Seguridad Ciudadana y Crimen Organizado; Salud y Seguridad Alimentaria; Innovación Tecnológica, TICs y Cadenas Productivas; y Educación e igualdad de género.

A fin de identificar las buenas prácticas del país socio, se puede consultar el “Catálogo de Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional 2022 - 2024”, en el cual se presenta información de experiencias exitosas desarrolladas por instituciones peruanas, y que están en posibilidad de ser compartidas con otros países.

Los temas de interés identificados por las instituciones deberán ser remitidos al correo dgcid@hacienda.gov.py, mediante el Formato de Presentación de Intervenciones, hasta las 15:00 hs. del día viernes 26 de abril del presente año. Posteriormente, se coordinará con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) los temas que seguirán el proceso de formulación del proyecto y los demás aspectos formales correspondientes.

Para mayor información, contactar con el Sr. Juan José Rodríguez, al correo juan_rodriguez@hacienda.gov.py  o al Tel. 021-450.422 int. 121.

Consulte la oferta de cooperación internacional de Perú aquí https://www.gob.pe/institucion/apci/informes-publicaciones/4118033-catalogo-de-la-oferta-peruana-de-cooperacion-tecnica-internacional-2022-2024

...

Compartir este artículo