Encargado de despacho de la DGIP, participó de la conmemoración del 7mo. aniversario del inicio de las operaciones de CAF Asset Managment

Publicado el: 13/11/2023 10:49

El Ing. Jorge Villagra, Encargado de Despacho de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), fue invitado a participar de la “CONMEMORACIÓN DEL 7MO ANIVERSARIO DEL INICIO DE LAS OPERACIONES DE CAF ASSET MANAGEMENT (CAFAM)”. Dicho evento se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre 2023 en la ciudad de Montevideo- Uruguay.

CAFAM tiene el propósito de movilizar capital privado hacia el cierre de brechas de infraestructura a través de mecanismos que permitan multiplicar la capacidad de los Estados para el despliegue de infraestructura sostenible, que a su vez resulte en servicios de calidad para la población en los distintos países de la región.

Durante los últimos 7 años, en Uruguay se han estructurado 3 Fondos de Inversión en Deuda Privada para el financiamiento de infraestructura vial, centros educativos y vías férreas a través de CAFAM, con activos bajo manejo por más de US$1,1 mil millones.

La participación de la DGIP en este tipo de eventos es de utilidad para explorar posibles fondos de capital de terceros dirigido principalmente al financiamiento privado de proyectos de infraestructura del Estado.

...

Compartir este artículo