El Gobierno de la India otorgó becas a 13 profesionales de Canindeyú

Publicado el: 25/10/2023 10:23

Unos 13 profesionales del Departamento de Canindeyú fueron becados por el Gobierno de la India para el programa “Internacional de Capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Español”. La capacitación se desarrollará desde mañana jueves 26 de octubre hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, en el National Institute of Labour Economics Research and Development, en el país asiático.

Los becarios viajaron a la India el pasado lunes 23 de octubre, mediante las gestiones que fueron canalizadas a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de las oportunidades que brindan los cooperantes internacionales para acceder a programas de capacitación.

El programa se enfoca principalmente en orientar a los participantes hacia los 17 ODS; proporcionar una plataforma para discutir los desafíos que enfrentan los países participantes; proporcionar información de impacto sobre las diversas funciones y responsabilidades de los representantes electos; familiarizar a los participantes con diversos lineamientos de programas de desarrollo; y compartir el uso de nuevas herramientas y tecnologías.

El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) es la principal plataforma de desarrollo de capacidades del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India. Creado en 1964, la ITEC es uno de los acuerdos institucionalizados más antiguos para el desarrollo de capacidades internacionales.

Desde 2014, India ha ofrecido cerca de 100,000 becas y formación de desarrollo de capacidades de primer nivel en instituciones destacadas, junto con la oportunidad de experimentar la cultura y hospitalidad del país. ITEC es administrado por la División II de Administración de Asociaciones para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para más información sobre otras ofertas disponibles, los interesados pueden hacer sus consultas al correo becas@stp.gov.py. Igualmente, pueden escribir directo a través del WhatsApp +59521448366 y/o suscribirse al informativo que ofrece el VEP para conocer más sobre las diferentes ofertas.

Compartir este artículo