Dan a conocer a los seleccionados para becas ofrecidas por Agencia de Chile

Publicado el: 26/10/2023 10:30

El Viceministerio de Economía y Planificación (VEP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer a los becados por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID). Se trata de Elvia Rosa Cáceres Colman y Pablo Enciso Jiménez, quienes realizarán el curso sobre Rehabilitación integrada de suelos y cuencas hidrográficas degradadas con énfasis en reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática.

Cabe señalar que este curso se desarrollará en formato online, del 6 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2023.

Ambos seleccionados son funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Elvia Rosa Cáceres Colman es Ingeniera Agrónoma, Máster en Ciencia del Suelo y Ordenamiento Territorial, actualmente se desempeña como encargada de la Unidad de Planificación y Seguimiento del Centro de Desarrollo Agropecuario, de la Dirección de Extensión Agraria. Mientras que Pablo Enciso Jiménez es Ingeniero Agrónomo, Máster en Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Territorio.

El curso permitirá que los participantes puedan fortalecer sus capacidades en la prevención y rehabilitación integrada post desastre de suelos y cuencas hidrográficas, con énfasis en la reducción de riesgos de desastres y la resiliencia climática.

Igualmente, los participantes serán capaces de desarrollar estrategias integradas de apoyo y/o nuevos enfoques para la mitigación y la adaptación con énfasis en la resiliencia climática para la reducción del riesgo de desastres.

Para más información, los interesados pueden hacer sus consultas al correo becas@stp.gov.py. Así también pueden escribir directo a través del WhatsApp +59521448366 y/o suscribirse al informativo que ofrece el VEP para conocer más sobre las diferentes ofertas.

Compartir este artículo