Con cooperación del Banco Mundial, se dio inicio el Taller sobre “Evaluación de Impacto de Acuerdos Comerciales”

Publicado el: 22/03/2023 7:09

El lunes 20 de marzo, en la sede la Subsecretaría de Economía se realizó la primera sesión del Taller “Promoviendo la integración internacional del Paraguay”, organizado por la Dirección de Integración de la SSEE y la cooperación del Banco Mundial.

El objetivo del Taller es ayudar a fortalecer la capacidad analítica en la evaluación del impacto de convenios comerciales, que forman parte de la agenda de relacionamiento externo de nuestro país.

El Taller tiene como disertantes a renombrados referentes de la academia a escala mundial, como son el Dr. Marinos Tsigas, Consultor del Banco Mundial y el Dr. Jose Signoret, Economista Senior del Banco Mundial.

Los disertantes tienen a su cargo la presentación del marco teórico y analítico económico de los modelos de equilibrio general computables (CGEs, siglas en inglés), herramienta que permite modelar las relaciones de comportamiento de los agentes económicos en los distintos mercados de la economía.

Del Taller participan funcionarios técnicos del Ministerio de Hacienda y de instituciones gubernamentales como el Banco Central del Paraguay, la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, que tienen a su cargo el seguimiento de la política de integración de Paraguay en el mundo.

La inauguración oficial del Taller, se llevó a cabo hoy martes, con la presencia del Viceministro de Economía, Econ. Roberto Mernes, quien expresó su agradecimiento al Banco Mundial por la constante cooperación y señaló la importancia que brinda el Ministerio de Hacienda a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos, destacando el rol de los mismos como pieza fundamental para la elaboración de políticas económicas efectivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

El mencionado Taller de capacitación se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, previéndose la realización de una segunda parte, en el mes de mayo del presente año.

...

Compartir este artículo