Certificación Internacional CP3P en Alianzas Público-Privadas (APP)

Publicado el: 12/09/2022 16:39

En la fecha se da inicio el segundo módulo del curso para la Certificación Internacional CP3P (Certified PPP Professional) en Alianzas Público- Privadas (APP), nivel Preparation, llevado a cabo por K- Infra y acreditada por APMG International. En la apertura estuvieron presentes Facundo Salinas, Director de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Edna Armendariz, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Gaston Astesiano, Jefe del equipo APP en la Vicepresidencia de países del BID y José Yitani, Especialista en Gestión de Conocimiento y Aprendizaje del Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID.

El mencionado curso es dictado por el consultor internacional Andrés Rebollo, CEO de K-Infra, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Alianzas Público- Privadas, de los cuales lleva 15 años asesorando a gobiernos y empresas en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura, principalmente bajo la modalidad de APP.

Participan 28 funcionarios de distintas dependencias, tales como del Ministerio de Hacienda (MH) enfocadas en proyectos de inversión, política de endeudamiento, política macro fiscal, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), orientadas a proyectos estratégicos, y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre ejecución y planificación.

Esta Certificación Internacional en APP cuenta con tres niveles para ser completada, la primera Foundation (finalizada), la segunda Preparation y la tercera, Execution. Los postulantes culminarán el programa con un examen, el cual, una vez aprobado, accederán a una certificación con acreditación internacional en APP.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo