Apertura de sobres del proyecto "Ampliación y Mejoramiento de la RUTA PY01 en el tramo Mojones - Quiindy"

Publicado el: 31/05/2023 8:46

Hoy se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a precalificación del proyecto de Participación Público Privada (PPP) “Ampliación y Mejoramiento de la Ruta PY01 en el Tramo Cuatro Mojones- Quiindy” en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La convocatoria se realizó con el objetivo de seleccionar a los interesados para la conformación de una lista de precalificados, quienes posteriormente podrán participar como oferentes en el proceso de Licitación.

La Ruta PY01, conecta Asunción con la ciudad de Encarnación, es uno de los corredores principales del sistema vial de Paraguay en términos de afluencia y desempeña un papel vital en el transporte de mercancías y productos de todos los sectores económicos del país. Además, forma parte de los Corredores de Integración Regional y brinda conexión directa entre Paraguay y la República Argentina a través del puente que une la ciudad de Encarnación con Posadas.

El Proyecto cuya inversión es de aproximadamente USD 445 millones afecta al Departamento Central y Paraguarí e incluye 13 distritos: Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Villeta e Itá, perteneciente al Departamento Central y los distritos de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz y Quiindy.

Compartir este artículo