PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Con participación de Hacienda, se inicia la quinta Ronda de negociaciones del MERCOSUR con Singapur
Publicado: 05/09/22 09:57:a. m.

Del 9 al 13 de mayo del año en curso, en la ciudad estado de Singapur, se llevará a cabo la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la República de Singapur.

En preparación a la quinta ronda de negociaciones, el día de ayer, tuvo lugar una importante reunión de jefes negociadores del Mercosur en formato virtual. La misma fue coordinada por la cancillería nacional y en representación del Ministerio de Hacienda participó el economista Roberto Mernes Rabl, director de integración de la Subsecretaría de Economía, SSEE.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay, ejerce la coordinación nacional del capítulo de acceso al mercado de bienes y preside a nivel Mercosur las reuniones del mencionado grupo en el marco de las negociaciones con la contraparte singapurense.

La delegación paraguaya que participará de las negociaciones en Singapur estará encabezada por la cancillería nacional y contará con la participación de funcionarios técnicos de las distintas instituciones nacionales. El Ministerio de Hacienda estará representado en esta oportunidad por el economista Raúl Dominguez, jefe del departamento de convenios comerciales de la dirección de integración.

De acuerdo a lo informado por la dirección de integración, mediante el proceso negociador se busca liberalizar y facilitar el comercio entre la República de Singapur y los Estados Parte del Mercosur.

En estas rondas de negociaciones, además del grupo de acceso a mercados, se reunirán otros once grupos técnicos entre los que se encuentran capítulos referentes a: normas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, propiedad intelectual, inversiones, servicios, servicios financieros, telecomunicaciones, contrataciones públicas, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y medidas correctivas al comercio.

La Subsecretaría de Economía destacó que la presidencia pro tempore de Paraguay incluyó entre sus temas prioritarios la conclusión de las negociaciones del Mercosur con Singapur durante su presidencia. En tal sentido, se tiene previsto que la sexta ronda de negociaciones se realice en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, en la capital paraguaya.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones