PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Gobierno amplía vigencia de medida para ayudar a dinamizar el sector comercial
Publicado: 07/22/20 03:37:p. m.

En el marco de las medidas implementadas para atenuar el impacto negativo en la economía nacional, de la pandemia declarada por el COVID-19, el Poder Ejecutivo dispuso la extensión de medidas aplicadas para dinamizar el sector comercial.

A las medidas tributarias ya implementadas en este último período se suma ahora la extensión, hasta el 31 de diciembre de 2020, de los ajustes de niveles arancelarios realizados a los productos que se encuentran en la Lista Nacional de Excepciones (LNE).

Los mencionados ajustes, que son extendidos a través del Decreto N° 3825/2020, implican lo siguiente: reducción al 18% para bebidas alcohólicas; reducción en un porcentaje mayor al 50% para lentes de sol, alicates, lápices, encendedores; y reducción al 6% para artículos de oficina, electrodomésticos, guantes, artículos de uso doméstico, alicates, cerraduras, balanzas, intercomunicadores, coches y sillas para bebés, muebles de plástico, lámparas, juguetes, entre otros.

Este universo de productos beneficiado por la medida arancelaria también cuenta las ventajas tributarias del Régimen de Turismo (IVA=1%).

Con el Decreto N° 3825/2020, el Gobierno Nacional mantiene los beneficios arancelarios para un universo de productos cuyo valor de importación promedio 2018/2019, originarios de países no miembros del MERCOSUR, fue de 337 millones USD.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones