PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Extensión de beneficios arancelarios para la importación de insumos y equipos para la prevención y combate del COVID-19
Publicado: 10/23/20 06:42:p. m.

En el marco de la aplicación de medidas para la prevención y combate de la Pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto N° 4186/ 2020, con el objetivo de asegurar la provisión de insumos básicos requeridos para tal efecto.

En base a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y como resultado del trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se identificaron los insumos y productos médicos necesarios para el combate al COVID-19, a los cuales se les concedió la reducción del arancel de importación al 0%.

La mencionada medida abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

En este marco y atendiendo a la situación sanitaria actual, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 4186/2020, extiende por 6 meses más el beneficio arancelario otorgado, inicialmente, en los Decretos Nos. 3471/2020 y 3529/2020.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones