PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Dirección de Integración Participó en Reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR
Publicado: 10/28/20 01:42:p. m.

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, los días 22 y 23 de octubre de 2020, se llevó a cabo la CLXV Reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El mencionado órgano del MERCOSUR tiene a su cargo el seguimiento de los instrumentos y la revisión de los temas vinculados a la política comercial del bloque, en su relacionamiento intra-MERCOSUR y con terceros países.

En esta oportunidad, en el marco del mecanismo sobre “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”, que permite a los Estados Partes importar temporalmente cantidades limitadas de bienes originarios de extrazona con aranceles reducidos (2% ó 0%), fueron aprobados 6 solicitudes realizadas por Argentina, Brasil y Uruguay para los productos: fórmulas alimenticias para lactantes y para nutrición parenteral, copolimeros y acetato de celulosa utilizados en la industria plástica, así como medicamentos utilizados para quimioterapia.

Asimismo, se continuó con la revisión de los documentos de trabajo que hacen a la Notas de Tributación del Sector Aeronáutico; las consultas sobre medidas aplicadas por los Estados Partes; el proceso de informatización de cuestiones tratadas en la CCM, así como el relevamiento de las medidas aplicadas en el bloque para enfrentar la Pandemia del COVID 19.

De la mencionada reunión, realizada de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento implementadas en la región, participaron el Director de Integración, Roberto Mernes Rabl, la Jefa del Dpto. MERCOSUR, Nathalia Arevalo y los técnicos Alma Isasi, Sara Marmol y Cristhian Trinidad, de la Dirección de Integración dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones