PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Culminó curso virtual de política comercial de la ALADI-OMC
Publicado: 10/14/21 09:33:a. m.

Desde la sede la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI (Montevideo - Uruguay) se desarrolló el XX Curso Virtual Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Secretaría General de la ALADI para funcionarios gubernamentales con responsabilidad en temas vinculados al comercio internacional o regional.

Desde el lunes 4 hasta el martes 12 de octubre de 2021, se llevó a cabo el XX Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, por primera vez en formato virtual desde Montevideo, Uruguay. Dicho curso fue Organizado por la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), el curso estaba dirigido a funcionarios gubernamentales que cumplan labores relacionadas con el comercio internacional y contó con profesionales y de la OMC y la ALADI como expositores.

Los objetivos principales del curso estuvieron enfocados a mejorar los conocimientos de los funcionarios sobre los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC y los procesos de integración regional, la importancia del Sistema Multilateral de Comercio y las negociaciones comerciales multilaterales, así como también en profundizar los conocimientos sobre las experiencias regionales en materia de comercio e integración.

La selección de los participantes fue realizada por la OMC, a través de postulaciones de los candidatos presentados por los gobiernos de los países miembros. El Ministerio de Hacienda de Paraguay estuvo representando por los siguientes funcionarios de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Economía (SSEE): Cristhian Trinidad, Amambay Sanabria y Mónica Lacarrubba.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones