Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Realizaron Feria de Educación Financiera en Asunción
Publicado: 03/13/17 02:16:p. m.

Juegos para niños, talleres, teatros, exposiciones de alcancías, feria de materiales educativos y comidas típicas formaron parte de la Feria de la Educación Financiera que tuvo lugar en Asunción este sábado 11 de marzo en el microcentro de Asunción.

Las diversas actividades se realizaron desde las 08:00 hasta las 19:00 horas y formaron parte de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, iniciativa impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

El evento contó con la participación del presidente del Comité Nacional de Inclusión Financiera, el Ministro de Hacienda Santiago Peña, e importantes autoridades gubernamentales y de entes privados.

La animación estuvo a cargo del conductor José Ayala y la humorista Clara Franco que interpretó varios de sus personajes. Además actuaron la banda de músicos de la Policía Nacional y el Ballet Folclórico Municipal. Se desarrollaron talleres relacionados a la educación financiera, también con reconocidos profesionales como la economista Gloria Ayala Person. Asimismo, se habilitó un patio de comidas caseras, exposiciones de artesanos, productores agrícolas y de la Red Agroecológica.

“Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” continuará todo el mes de marzo con diversas actividades, mientras que la “Semana Nacional de la Educación Financiera” tuvo su cierre con la feria en Asunción.

Durante la “Semana Nacional de Educación Financiera”, se han desarrollado diversas actividades en el interior del país que incluyeron ferias con productores y talleres sobre cómo administrar el dinero y cómo manejar las deudas. Además se realizaron video-debates en aproximadamente 20 colegios secundarios del interior del país. Igualmente, obras de teatro en las calles y la distribución de 30 mil libritos didácticos sobre la Educación de Bolsillo en Asunción, Central y ciudades del interior en la vía pública y en los ómnibus. Asimismo, la ENIF junto con otras entidades, han desarrollado un concurso con materiales reciclables, para niños beneficiarios del programa Abrazo, con el fin de promover y reflexionar sobre la cultura del ahorro.

La campaña cuenta con el apoyo de la Cooperación Española AECID y diversas instituciones públicas y empresas privadas.

Más información en:

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

Hashtag: #Masvalesaber

www.masvalesaber.edu.py

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE