Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Paraguay participa en la 5ta Reunión del Marco Inclusivo del Programa BEPS de la OCDE y el G20 en Lima, Perú.
Publicado: 06/29/18 09:27:a. m.

Paraguay participa en la 5ta Reunión del Marco Inclusivo del Programa BEPS de la OCDE y el G20 en Lima, Perú.

Analizaron los avances en la implementación de las acciones establecidas por BEPS

El Paraguay, a través del Ministerio de Hacienda, estuvo representado en la 5ta Reunión del Marco Inclusivo del Programa para impedir la Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS, siglas en ingles) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Grupo de los Veinte (G-20), los días 27 y 28 de Junio en la ciudad de Lima, Perú. Los principales temas abordados se relacionaron con los recientes avances por parte de los países en la implementación de las 15 acciones establecidas por BEPS que constituyen estándares internacionales a ser implementados por las distintas jurisdicciones impositivas con el objetivo de salvaguardar las bases tributarias y potenciar la transparencia e intercambio de información entre las administraciones tributarias.

Principalmente, se hizo énfasis en los estándares mínimos o aquellas acciones obligatorias que los países miembros deben de cumplir. Las mismas se refieren a impedir las practicas fiscales perniciosas, prohibir la utilización abusiva de los tratados fiscales, la reexaminación de la documentación sobre precios de transferencia e informe país por país y hacer más efectivos los mecanismos de solución de controversias en los acuerdos tributarios.

Además, se analizaron los desafíos impositivos que plantea la economía digital, el estado de situación de la iniciativa sobre certeza tributaria, las principales reformas fiscales implementadas por los países de la OCDE, las mejoras introducidas en la base de datos de ingresos impositivos de dicha organización y los programas de inducciones y cooperación entre los países.

Cabe mencionar que Paraguay tiene una activa participación en el proyecto BEPS y durante la segunda semana de junio, ya recibió el programa de inducción por parte de técnicos de la OCDE, que contó con la participación de funcionarios de la Subsecretaria de Estado de Economía y de Tributación del Ministerio de Hacienda, así como también funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe descartar que Paraguay es miembro del Marco Inclusivo del Proyecto BEPS desde junio del 2016, que actualmente cuenta con 116 países, de los cuales más de 80 son países en desarrollo. La 6ta Reunión del Marco Inclusivo del BEPS tendrá lugar en el mes de enero del 2019, en Paris, Francia.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE