Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Negociaciones Mercosur - UE
Publicado: 07/11/18 11:09:a. m.

Buscando un mayor y mejor acceso de productos paraguayos al exigente mercado europeo se encuentra participando de las rondas de negociaciones el Director de Integración del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes Rabl, quien conformó la delegación oficial de Paraguay.

La nueva ronda de negociaciones para la firma de un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea se desarrollará hasta el viernes de esta semana en Bruselas, sede de la Comisión Europea.

Negociadores y técnicos de ambos bloques trabajan intensamente con la expectativa de avanzar hacia la construcción de consensos que permitan acortar los tiempos para la concreción de un acuerdo.

En la negociación, que se encuentra en una etapa definitoria, ambos bloques comerciales se encuentran discutiendo las ofertas de acceso a mercado de disciplinas como bienes, compras gubernamentales, servicios, inversiones, así como los textos referentes a desarrollo sustentable, Mipymes, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE