Expertos en Aranceles y Nomenclatura del Mercosur se Reunieron en Asunción
Publicado: 06/04/18 06:39:p. m.

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, se reunió en Asunción el Comité Técnico N° 1 “Aranceles Nomenclatura y Clasificación de Mercadería” para analizar las solicitudes de modificaciones arancelarias de los países miembros del MERCOSUR, con miras a adecuar los aranceles a la situación productiva vigente en la región.

Las Delegaciones en esta oportunidad aprobaron la reducción del Arancel Externo Común (AEC) de dos productos sin producción en los países del MERCOSUR, con miras a mejorar la competitividad productiva regional. Estas modificaciones son recogidas en Proyectos de Resoluciones que se elevan para su aprobación por parte de los órganos decisorios del MERCOSUR.

El Comité Técnico N°1, Coordinado a nivel nacional por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se reunió en la semana del 28 de mayo al 01 de junio del corriente, en la sede de la Subsecretaria de Estado de Economía, y contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay. En este Comité participan además los Técnicos en Nomenclatura de la Dirección Nacional de Aduanas.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
mercosur

Últimas publicaciones