Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Exitosa emisión de bonos soberanos registró el spread más bajo entre las emisiones realizadas a 10 años de plazo.
Publicado: 03/23/17 11:21:a. m.

a emisión de Bonos Internacionales llevada a cabo en 2017 es la más exitosa entre las emisiones anteriores comparables, es decir aquellas realizadas a 10 años de plazo, esto se puede ver en el indicador de Spread Soberano.

Las tasas de interés que pagan todos los países en concepto de emisión de deuda vía Bonos se compone de dos partes:

Partes_Bonos.png

La “Parte 1” es igual para todos los países, ya que se utiliza como referencia a la tasa de los bonos emitidos por los EEUU, ya que la misma es considerada como una tasa “libre de riesgo”.

La “Parte 2” es la que hace la diferencia entre las tasas de los bonos que pagan los países, esta “parte 2” refleja el riesgo que representa cada país, “riesgo” en el sentido amplio ya que se consideran varios factores tales como estabilidad macroeconómica, capacidad de pago, fortaleza institucional y jurídica, entre otros.

Es decir, a medida que la “parte 2” de la tasa es menor para el bono es un indicativo de que el país es visto por los inversionistas como un país menos riesgoso.

La emisión de Bonos Internacionales llevada a cabo en 2017 es la más exitosa entre las emisiones anteriores comparables, es decir aquellas realizadas a 10 años de plazo, esto se puede ver en el indicador de Spread Soberano. Esto último considerando que El Spread del bono emitido en 2017 es la menor entre todas las emisiones ya realizadas y comparables con igual plazo de madurez (10 años).

Otro punto resaltante de esta colocación de Bonos es que los intereses de los inversionistas en comprar los bonos superaron en más de 6 veces lo que se pensaba colocar, es decir el apetito de los inversionistas alcanzó la suma de US$ 3.018 miil. mientras que la colocación fue de US$ 500 mill.

Asimismo, las tres calificadoras de riesgo más importantes del mundo: i) Standard & Poor's; ii) Moody’s; y iii) Fitch dieron su aval al proceso de emisión de Bonos Internacionales asignando una calificación al bono emitido igual a la que hoy en día ya posee el país, la cual refleja una fortaleza macroeconómica, baja deuda, y por sobre todo esto demuestra que la imagen país no se ha visto afectada.

Seguidamente se puede observar un cuadro que resume las principales características de los bonos ya emitidos por Paraguay, en todas y cada una de las emisiones se puede observar que el apetito de los inversionistas superó ampliamente la oferta hecha por el País, esto es sinónimo de la confianza que tienen los inversionistas hacia el país.

Datos_Colocacion_Bonos2.png
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones