Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Beneficios para el Paraguay tras la Entrada en Vigor del Tratado de Libre Comercio MERCOSUR - Egipto
Publicado: 08/30/17 10:18:a. m.

El Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la República Árabe de Egipto entrará en vigor el 1 de setiembre próximo, luego de que Argentina procediera a depositar en Asunción el último instrumento de ratificación.

El mismo fue suscrito en la ciudad de San Juan, República Argentina, el 2 de agosto de 2010 y será el segundo Tratado Comercial Internacional firmado por el MERCOSUR con un país extra-regional que entrará en vigencia.

Como resultado de las negociaciones, Egipto concederá a Paraguay un mejor acceso a su mercado que el concedido al resto de sus socios del MERCOSUR en aplicación del trato especial y diferenciado, que en la práctica se reflejará en mayores preferencias arancelarias y reglas de origen más flexibles para el Paraguay.

Entre los productos que tendrán acceso inmediato al mercado egipcio, es decir, con preferencia arancelaria del 100%, figuran los del sector ganadero, agrícola e industrial, tales como carne bovina, ovina y caprina, sésamo, lácteos, grasas y aceites animales y vegetales, preparaciones alimenticias para animales, los cuales representan el 50% de la canasta exportable de Paraguay.

El resto de los productos tendrá libre ingreso al mercado de Egipto en 10 años, de acuerdo al cronograma de desgravación arancelaria acordado entre ambas Partes.

Con este Tratado se espera incrementar el actual flujo comercial entre ambos países, lo que contribuirá a maximizar los beneficios de la relación comercial que Paraguay mantiene con Egipto, país con el que en los últimos años ha estado registrando superávit en la balanza comercial.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE