Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Arranca esta semana en Paraguay la Asamblea de los 48 Gobernadores del BID
Publicado: 03/28/17 01:02:p. m.

Esta semana arranca en Asunción-Paraguay el desarrollo de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El mega evento que se vuelve a realizar en el país después de 52 años inicia este jueves 30 y concluye el domingo 2 de abril.

En la reunión oficial se realiza entre los Gobernadores de los 48 países miembros del BID, quienes por lo general son los Ministros de Finanzas y/o Hacienda; Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

Además de las Asambleas de Gobernadores se realizarán dos eventos importantes para el país, que son el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”; y el Demand Solutions con enfoque de la innovación social. También hay otros seminarios y debates sobre la situación económica en la región, así como del Plan Energético Nacional.

En la semana se aguarda recibir a unos 2.000 visitantes de América Latina y el mundo, que incluyen a 60 delegaciones, entre ellos 500 empresarios. El mega evento permitirá poner a Paraguay en la vidriera mundial, además de representar “una oportunidad para que los paraguayos podamos ver qué es lo que está pasando en nuestro país”, expresó al respecto el ministro de Hacienda y Gobernador de Paraguay ante el BID, Santiago Peña Palacios.

Marcelo Cabrol, gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID, hizo hincapié en que Paraguay fue seleccionado, principalmente, por dos motivos para ser sede de estas Asambleas luego de 52 años. “Paraguay en este momento nos atrae por dos cosas interesantísimas, primero la participación de los jóvenes, esperamos una participación récord de jóvenes en esta conversación, y lo segundo que es muy importante, el sector privado paraguayo se ha sumado como socio como nunca hemos tenido antes en la Región”, expresó el directivo tras una reunión con el ministro Peña.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia de los Ministros de Economía y Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo. Estas Asambleas en Paraguay han sido declaradas de Interés Nacional por Decreto N° 4240 de fecha 22 de octubre de 2015.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones