Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

BOOST

¿Qué es BOOST?

BOOST es una herramienta desarrollada por el Gobierno de Paraguay y el Banco Mundial para facilitar el acceso a datos presupuestarios y promover su uso para mejorar el análisis del ingreso y gasto público. BOOST consolida la información de presupuesto y la presenta en un formato amigable utilizando series de tiempo. Los usuarios de la herramienta pueden generar reportes personalizados usando una tabla dinámica y descargar los datos a su computadora en formato abierto para su posterior análisis.


¿Para qué sirve BOOST?

BOOST amplía las posibilidades de análisis del ingreso y gasto público por parte de diversos actores de la sociedad. BOOST brinda al público información detallada de las finanzas públicas, contribuyendo a la transparencia presupuestaria y la rendición de cuentas.


¿Qué información contiene BOOST?

La base de datos BOOST de Paraguay proporciona información de ingresos para organismos de la Administración Central y Entidades Descentralizadas para el período 2012-2014.

Asimismo, provee información de gastos para organismos de la Administración Central y Entidades Descentralizadas para los períodos 2003-2014 y 2012-2014.

De igual manera, brinda información de ingresos y gastos para municipalidades. Los datos de ingresos están disponibles para el período 2011-2014, mientras que los de gastos están disponibles para el período 2006-2014.


¿Donde puedo descargar los datos brutos de BOOST?

Los datos brutos de BOOST están disponibles al público en formato abierto y se pueden descargar a través de Google Drive, un servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

Los datos presupuestarios de Paraguay están disponibles en inglés para una audiencia global a través del Portal de Presupuestos Abiertos del Banco Mundial.

Para acceder al BOOST, haga click aquí.