Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Quienes Somos

DGEP.png

La Dirección General de Empresas Públicas (DGEP) es el órgano técnico del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP). Tiene a su cargo el monitoreo, supervisión y evaluación de las Empresas Públicas y Sociedades Anónimas con Participación Accionaria Mayoritaria del Estado. Además ejerce la Secretaría Ejecutiva del CNEP.

Aportamos información y asesoramiento relevante a las autoridades, a los organismos nacionales e internacionales, velando por los intereses del Estado y la ciudadanía en general.

Para ello, gestionamos la obtención de datos fidedignos y a tiempo, contamos con tecnología apropiada, con un equipo humano técnicamente capacitado, comprometido y con valores, los cuales sustentan el mejoramiento continuo de nuestra labor.

Estructura Organizativa de la DGEP:

Departamento de Control de Gestión de Empresas Públicas: Coordinar el control de todas las actividades necesarias, a través de instrumentos o herramientas de control para la evaluación de la gestión económica, contable, técnica, administrativa y presupuestaria de las Empresas Públicas y Sociedades Anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, mediante la aplicación de indicadores, metas cuantitativas y cualitativas a ser implementadas, mediante herramientas informáticas y de comunicaciones.

Departamento de Estudio y Planificación: Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas de planeación estratégica y desarrollo de acciones que promuevan la eficiencia y transparencia de la gestión de las Empresas Públicas y Sociedades Anónimas con participación accionaria del Estado.

Departamento de Regulación: Planificar, organizar y coordinar la elaboración de lineamientos y mecanismos de regulación y control, protección y resguardo al consumidor y/o usuario de los bienes y servicios prestados por las Empresas Públicas y Sociedades Anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado.

Departamento de Asesoría Jurídica: Asesorar a la Dirección General de Empresas Públicas con relación a temas técnico jurídicos, de acuerdo a la legislación: